top of page

ANFIBIO

"Soy cantante y bailarín" 

Anfibio El cantante, nacido en Micomeseng, entró en el mundo del arte en 1982, donde formó parte de un grupo de jóvenes cantantes llamado Eyong Boys. Entonces él era un miembro del grupo New Star y, desde allí, después de su viaje a España, tuvo la oportunidad de bailar para cantantes importantes como Miguel Bosé, Lola Flores, Madonna y Shakira. También posó para la revista Vogue, desfile de moda como modelo Naomi Campbell y mixta como DJ en los clubes nocturnos más famosos de Madrid.

 

- ¿Puede decirnos acerca de ti mismo? ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo del arte? ¿Cuál fue su formación y ¿dónde estudiar?
- "A los 14 años, comencé en las artes como bailarina en una banda llamada Eyong Boys. En este grupo, éramos muchos jóvenes y nosotros nos dedicamos a la danza. En 1984, gané el concurso para el mejor bailarín del Marfil Cine en Malabo y creé el grupo New Star.


Seguí mis estudios en Malabo, después seguí el curso preuniversitario y mi madre me envió a España para estudiar solo. De hecho, todo lo que tengo, se lo debo a los esfuerzos de mi madre. Para mí fue una experiencia nueva: el clima, la atmósfera, el seguimiento tout.J'ai de estudios de enfermería y, más tarde, me sumergí en el campo de la medicina ".


- ¿Cómo fue tu experiencia en España?
- "Mi primer año en España me pasó a buscar trabajo y, finalmente, pude entrar en una empresa como bailarina en una gira internacional. La experiencia fue difícil, porque tuvimos que ensayar mucho y fue muy difícil para mí asistir al curso. En la mañana me fui a clases de baile y de la tarde continué mis estudios. Para mí, esta experiencia ha sido muy duro, pero con el dinero que hizo de la agencia que podía pagar por mi educación y vivienda ".


- ¿Cómo empezaste a cantar y ¿qué piensa usted de la situación artística en el país? ¿Cuál fue su primer álbum?
- "La idea surgió de un amigo y después de que comenzó. Yo era la producción de la música pop desde hace mucho tiempo para el disco, pero tuve problemas para cantar en fang. Mi primer álbum, "Mesianeyang" era para mí como una fuente de inspiración y ha sido todo un éxito entre mis fans, porque tan pronto como comenzó la canción, la gente bailaba con placer y entusiasmo. Esta canción es como un himno en el país y los registros siguen rompiendo.
La situación artística en Guinea Ecuatorial es una situación de escasez, porque de

donde yo vengo personas están entrenando seis horas al día, con mucha disciplina

y cuando llegué vi que la gente lo tomó como una broma ; Aquí, no hay disciplina

artística y eso es lo que es muy importante para un país ".


- ¿Cuáles son tus proyectos actuales?
- "Actualmente estoy preparando mi segundo álbum," Anfibio MBE ". El título hace

referencia a una expresión en lengua fang que podría traducirse como "Anfibio no

sólo hacia atrás, pero que está dispuesto a hacerlo aún mejor." Es una obra de

madurez es doble: primero, para tocar todos los guineanos que no se sienten

atraídos por mi música y, en segundo lugar, las fronteras nacionales, africanas y

mundiales cruzadas ... ".


Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.
 

 

bottom of page